En este momento estás viendo Ariel Sanches (Violín)

Ariel Sanches (Violín)

“Qué violinista tan notable es este joven concertino, Ariel Sanches. 23 años, sonido dulce como la miel, preciso, ágil … Tiene todo lo necesario para una excelente cuarta Sinfonía de Mahler” (Jorge Coli – Revista Concerto, diciembre de 2014).

Ariel Sanches es uno de los violinistas brasileños más jóvenes en convertirse en concertino de una orquesta profesional, ganando una audición para concertino en el Theatro Sao Pedro cuando tenía solo 22 años. Nacido en una familia de músicos, Ariel recibió sus primeras lecciones de música por parte de su padre y de su tío, y luego estudió durante 9 años con la violinista Elisa Fukuda.

Ariel ganó el Primer Premio en el XIII Concurso Nacional de Cuerda de Juiz de Fora, Concurso para Jóvenes Solistas de la Orquestra Experimental de Repertorio y el Segundo Premio en la Pre-Estreia de TV Cultura, en la categoría de música de cámara. Como solista, Ariel ha tocado con muchas orquestas brasileñas, como la Orquestra do Theatro São Pedro, Orquestra Experimental de Repertório, Camerata Fukuda, Orquestra Sinfonica de Limeira, entre otras. También ha aparecido como solista en varios festivales de música, como el Festival de Inverno de Campos do Jordão, el Festival de música de Piracicaba y el Festival Música nas montanhas.

En 2016 participó como alumno en la reconocida “Academia Chigiana”, en Siena (Italia) bajo la guía del violinista Boris Belkin. Durante los últimos años Ariel participó en muchas masterclasses con importantes violinistas como Glenn Dicterow, Barnabas Kelemen y Ariadna Daskalakis. En música de cámara, Ariel ha actuado junto a importantes figuras musicales tales como Sonia Rubinsky, Cristian Budu, Diana Liget, Gilberto Tinetti, entre otros.

Entre 2012 y 2017 ocupó el cargo de concertino del Theatro Sao Pedro (São Paulo) y de la Camerata Fukuda. Desde 2018 forma parte de la Orchester der Tiroler Festspiele (Austria).

Se mudó a los Países Bajos en 2017 y actualmente está cursando su Máster en el Conservatorio de Maastricht en la clase del profesor Boris Belkin, con quien también obtuvo su licenciatura.