Cristina Simón nació en Madrid en 1991 y comenzó a tocar el violoncello a la edad de ocho años. En 2013 comenzó sus estudios de Máster de Música con especialización en violoncello en la clase del profesor Armin Fromm, en la Universidad Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf, Alemania, concluyendo estos en 2016. En 2013 completó su licenciatura en violoncello en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.
En 2014, la Fundación Mutua Madrileña le concedió una beca para estudios de postgrado en el extranjero de una duración de dos años. Desde el inicio de su formación como Cellista se ha recibido clases regularmente con profesores de renombre como Michal Dmochowski y Kazimierz Michalik, asistiendo también a clases magistrales con Gustav Rivinius, Philippe Muller, Wolfgang Boettcher, Young-Chang Cho, Wenn-Sinn Yang, Gregor Horsch y Tilmann Wick, entre otros. En la temporada 2017-2018 formó parte como academista de la Staatsorchester Rheinische Philharmonie. Desde 2007 ha adquirido experiencia orquestal como miembro y como colaboradora con orquestas como la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Philharmonie Südwestfalen, Neue Philharmonie Westfalen, Niederrheinische Sinfoniker y ha actuado en numerosas salas de conciertos como Tonhalle Düsseldorf, Theatre du Chatelet (París), Teatro Degollado (México).
Durante sus estudios de máster también se ha formado en didáctica del violoncello y ha participado en varios cursos y seminarios de pedagogía del violoncello, presencia escénica y entrenamiento mental para músicos.
Desde 2015 imparte clases de violoncello regularmente en Düsseldorf y también ha colaborado como profesora en el Proyecto Xiquitsi (Mozambique, 2015) y Child’s Play India Foundation (India, 2019). Cristina Simón compagina actualmente su ocupación musical con proyectos de orquesta y de música de cámara así como con la pedagogía del violoncello como violoncellista freelance y está establecida en Düsseldorf desde 2013.