Ian Carlos Herrera (Violín)

Ian Carlos Herrera (Violín)

Ian Carlos Herrera, violinista nacido en Chile, cursó sus estudios de Bachelor en la Pontificia Universidad Católica de Chile con el profesor David Nunez. Durante este periodo, formó parte de las Orquestas Sinfónica Estudiantil Metropolitana, Nacional Juvenil y la Orquesta de Cámara UC respectivamente.

En el año 2012 impulsado por su interés en la música barroca, se traslado a Europa para comenzar sus estudios de violín barroco el Conservatorio de Amsterdam con la profesora Antoinette Lohmann para luego continuarlos en la Hochschule für Musik und Theater „Felix Mendelsohn“ en Leipzig formando parte de la clase de Mechthild Karkow y Claudia Mende.

Durante este periodo tuvo la oportunidad de trabajar en numerosas orquestas y grabaciones con orquestas como la Vox Barockorchester, Leipziger Barcokorchester, Camerata lipsiensis, Versailles Akademie, entre otras. Ademas de participar en proyectos liderados por importantes exponentes de la música barroca en Europa como Sigiswald Kuijken, Susanne Scholz, Patrick Cohen-Akenine, Sophie Gent y Antoinette Lohmann.

Actualmente Ian se encuentra cursando sus estudios de Master en la Universität der Künste (UdK) en Berlin con la profesora Irmgard Hungeburth.